4to y 5to primaria Personal
Reconocemos nuestras características
Escribe:
Cada persona es única y diferente tanto en lo físico como en su forma de pensar.
Los varones y las mujeres poseen características físicas que los diferencian visiblemente, como el sexo, la voz, la textura de su piel, entre otras.
Estas diferencias contribuyen a definir la identidad de las personas y están relacionadas con aquellos rasgos que poseen sus padres y abuelos, a los que se denominan características hereditarias.
Pega: una foto tuya
Describe que características hereditarias posees y a quien le pertenece.
Escribe:
Cada persona es única y diferente tanto en lo físico como en su forma de pensar.
Los varones y las mujeres poseen características físicas que los diferencian visiblemente, como el sexo, la voz, la textura de su piel, entre otras.
Estas diferencias contribuyen a definir la identidad de las personas y están relacionadas con aquellos rasgos que poseen sus padres y abuelos, a los que se denominan características hereditarias.
Pega: una foto tuya
Describe que características hereditarias posees y a quien le pertenece.
Lee el siguiente texto, luego responde:
- Omar y Vanessa fueron candidatos para jefes de grupo. los estudiantes eligieron a Omar porque es hombre y piensan que puede lograr mejores resultados. Vanessa está muy molesta porque sabe que tiene las mismas capacidades que Omar para ser la mejor jefa de grupo.
- Ricardo es un niño de piel morena, muy alegre e inteligente. el se preparó bastante para formar parte de una obra teatral en el aula. la maestra, sin embargo, escogió a Rafael por ser rubio.
- ¿Tú a quién hubieras elegido como jefe de grupo? ¿Por qué? ¿Qué cualidades debería tener para tí, un jefe de grupo?
- ¿Crees que la maestra hizo bien al elegir a Rafael para el personaje de la obra por ser rubio? ¿Qué es la discriminación? ¿Alguna vez te paso algo similar?
- ¿Qué medidas propondrías para promover la equidad de género en tu escuela?
- ¿Qué problemas existieron el año pasado en tu aula y/o escuela? menciona algunos
- conoces de algún caso de maltrato entre compañeros. Narra
- Dibuja tu escuela, a tu maestra y a tu grupo de compañeros.
- Describe a 3 de tus compañeros. escribe 3 cualidades y 3 defectos de ellos. dibujalos.
- Explica que pasa en cada imagen y que harias tu para resolver cada una de las situaciones

"Todos tenemos los mismos derechos "
Escribe:
Todas las personas tiene una identidad propia, poseen habilidades, cualidades, gustos, preferencias y defectos que las distinguen de los demás. Asimismo sentimientos y emociones que experimentan en determinadas situaciones.
Completa: ¿Qué sientes cuando....
Escribe:
Todas las personas tiene una identidad propia, poseen habilidades, cualidades, gustos, preferencias y defectos que las distinguen de los demás. Asimismo sentimientos y emociones que experimentan en determinadas situaciones.
Completa: ¿Qué sientes cuando....
- 1. No te dejan salir al recreo
- 2. ganas un partido de fútbol o voley
- 3. Te grita tu padre
- 4. Te felicita la maestra
- 5. Se acerca tu cumpleaños
- 6. Se acerca navidad
- 7. Se te rompe un plato
- 8. Hiciste mal la tarea.
- 9. No te sale el resultado de un ejercicio
- 10. Sacas mala nota
- 11. Mamá te prepara tu postre favorito
- 12. Se te va la señal de internet
- 13. Se va la luz
- 14. No te dejan jugar en la calle
Comentarios
Publicar un comentario